Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



13.12.09

Hace tiempo que he dejado el blog abandonado... espero ser más constante de ahora en adelante. En este tiempo hemos dado la vuelta a la casa pintando, cambiando los muebles de sitio y volviéndonos un poco locos. Al final creo que no nos ha quedado mal del todo y hemos conseguido rescatar una habitación "adorno" para poder usarla tooooodos los días con B y M de una forma más cómoda. Hemos puesto unas estanterías donde se guardan sus puzzles, juegos de construcción, imanes, cosas de manualidades, cajas de chuches llenas de tazos, muñecos o pan rallado, etc. Junto a ella hemos colocado unas cajoneras, que nos sirven de "biblioteca a la altura de todos, y en el medio hemos puesto cuatro mesitas pegadas que les encantan. Enfrente tienen la pizarra y un mueble con cajas que nos servirá para las "workboxes". Y encima tenemos guardadas todas las pinturas, blocks, etc. Madre mía que rollo de descripción!!

Hace ya dos semanas que M ha dejado de usar pañales durante el día... y parece que hace ya medio año ¡qué rápido se acostumbra una a lo bueno! Ya tienen dos y cuatro años y cada vez se nota menos la diferencia de edad, juegan juntos, se quitan los juguetes, se riñen.

A B le gusta demasiado la tele, parece que no está y empieza a hacer mañas cuando se la quitas. A M le encantan los puzzles pero me estoy aburriendo de tener que recogerlo. Es más "cabezota" que beñat y si dice que no hace algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario