Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



11.4.11

¿Por qué...??

Hay gente que pregunta desde el desconocimiento queriendo entender por qué lo quieres hacer, pero desde "su convicción" de que es algo negativo para tus hijos. Hay otros que no tratan de ententer, tan sólo de hacerte ver a ti que estás equivocada, que eso que "se te ha ocurrido" de repente es una idea descabellada y te quieren hacer entrar en razón.
Quiero educar a mis hijos en familia, no es una decición que haya tomado en dos días (me ha costado). Estoy convencida de que es lo mejor que les puedo ofrecer y no quiero que pasen los años y me arrepienta de no haberlo intentado.

12 comentarios:

  1. Y hay otros pocos que también educamos en casa y que estamos aquí para animarte, apoyarte, y que comprendemos y respetamos tu decisión.
    Enhorabuena y ánimos. Si no tienes inconveniente voy a añadir tu blog al blogroll de educadores en casa, si quieres, y hacer una mención para que la otros que hacemos esto te conozcan.
    Un abrazo,
    s

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Silvia. Claro que no tengo ningún inconveniente con lo del blogroll.
    Musuak (besos),
    Erika.

    ResponderEliminar
  3. Erika, nosotros, como Silvia, también te mostramos todo nuestro apoyo, y te mandamos muchos ánimos y fuerza para seguir adelante y para "afrontar" tooooodas esas preguntas y opiniones que te estás encontrando en el camino.

    Lo importante es que vosotros estéis bien. Si la gente os cuestiona, etc. seguramente es por su inseguridad, miedo, y porque ellos no están bien en realidad ;).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika, bienvenida al club jejeje.
    Y lo de los "porqués", pues preparate, no es para desanimarte, pero no dejarán de venir.
    Nosotros desescolarizamos igual que vosotros más o menos, ahora hace ya 4 años. El pequeño estaba a punto de entrar en primero. Ay, si lo hubiera sabido antes.
    Y las preguntas de qué si estás loca, de que si esto irá bien para los niños, de que si tendrán amigos etc..... van pasando a: ¿qué harás para la titulación?, ¿estás preparada para la ESO?, ¿Tú sabes de estas mates y de estas ciencias?

    Pero realmente siempre son preguntas desde el desconocimiento y desde la difícil aceptación de que incluso hay preguntas sin respuestas. ¿Qué harás para la titulación? Pues no lo sé, ya veremos, tampoco me preocupa.
    ¿Estás preparada para la ESO?, pues no lo sé, yo creo que sí, pero podría estar equivocada.....

    Así que esto que "se te ha ocurrido" (me encanta esta expresión jejejeje) puede ser equivocad0 ??? Pues quizás sí, no lo sabes, pero si no lo pruebas no lo sabrás nunca. Si se ve que está equivocado, estarás a tiempo para rectificar.

    Lo malo sería que tú ahora notas que estás mal con la sensación de que sí van al colegio y no cambias nada, esto es malo y esto es lo que da tanto miedo a la gente. El ver que hay personas que se atreven a meterse en algo que podría ser bueno o malo, pero que tienen el valor de probarlo en vez de ir "por lo seguro". Aquello de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer". La mayoría de gente va por este camino. La escuela "no funciona bien" esto, hay mucha gente de acuerdo con ello, pero a nadie se le ocurre, o no se atreven a coger otro camino entonces. Si tú sí te atreves, te ponen delante de su propia decisión, y esto cuesta. ¿Será bueno lo que hace "todo el mundo"?

    total que me he enrollado, bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Erika!! :)

    Qué más añadir a las sabias palabras de marvan? Aquí tienes a tus piñones haciendo piña virtual, ánimo, nosotros nunca hemos escolarizado ni guarderizado y ahí siguen las preguntas y los reproches. Paciencia.

    Hay que arriesgarse y cambiar de camino cuando la senda marcada no nos satisface, así se hacen los grandes descubrimientos. Así se descubrió América!!

    Yo también te añado al blogroll de Homeschooling Spain (http://homeschoolingspain.blogspot.com/)

    Muchos besiños y bienvenida a esta maravillosa locura :)
    m*

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, gracias por el apoyo a las familias gallegas ;)

    ResponderEliminar
  7. Si alguna vez tengo hijos es una opción que personalmente estaría la primera de la lista. Igual luego cmabio de idea, ¡quién sabe! Pero por lo que tengo en mente hace ya bastante tiempo así es. Quizá es más fácil pensar en abstracto, con niños que aún) no existen, supongo que la realidad es más complicada y la presión del entorno puede ser grande.
    Todos mis ánimos porque, si no haces lo que crees que es más conveniente para ellos siempre te quedará la duda de si hiciste lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo hacía mofa en el otro día, aunque creo que resultó siendo un chiste de mal gusto (y me excuso si alguien se siente ofendido, que no es esa la intención), que a veces parecemos un grupo de apoyo de AA y debemos levantar la mano y decir "Me llamo _____ y educo en casa", pero así es como a veces nos ven muchos, como algo que "hay que arreglar".

    Pero bien sabemos nosotras que no es así ;) Desde el otro lado del charco bienvenida a este "Club de madres locas" Será grato leerte.

    ResponderEliminar
  9. Me alegran mucho vuestros ánimos. En momentos así es cuando veo lo útil de internet... aunque cerca tengamos poquita gente que se atreve a pensar distinto, no estamos solos, aquí nos encontramos. Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y apoyo.

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a los ánimos. Erika, aunque parezca que hay poca gente comprensiva a tu alrededor, ya irá apareciendo. Además, mucha gente de la que te pregunta desconfiada puede que incluso más adelante dé ese mismo paso que tu has dado. El homeschooling es contagioso, jejeje.
    Un beso
    Gemma

    ResponderEliminar
  11. Uf Gemma, no sé si darán el paso, pero espero que algunos lo lleguen a entender... o a convivir.

    ResponderEliminar
  12. Erika ultimamente ando bastante desconectada de los blogs de educación en familia y no me había enterado. Enhorabuena por tu decisión y bienvenida al club, ja,ja..Marvan es la que tiene chicos más mayores y por tanto más experiencia. Nosotros ya nos hemos acostumbrado a las preguntas, cansan pero es lógico...Es algo tan desconocido que a muchos les desconcierta, les rompe los esquemas...
    Pero prepárate porque siempre te estarán cuestionando...C´est la vie...Es el precio que tenemos que pagar por ser libres, je,je..y merece la pena...
    Muchos besos y gracias por el premio.

    ResponderEliminar