Hay gente que pregunta desde el desconocimiento queriendo entender por qué lo quieres hacer, pero desde "su convicción" de que es algo negativo para tus hijos. Hay otros que no tratan de ententer, tan sólo de hacerte ver a ti que estás equivocada, que eso que "se te ha ocurrido" de repente es una idea descabellada y te quieren hacer entrar en razón.
Quiero educar a mis hijos en familia, no es una decición que haya tomado en dos días (me ha costado). Estoy convencida de que es lo mejor que les puedo ofrecer y no quiero que pasen los años y me arrepienta de no haberlo intentado.
Y hay otros pocos que también educamos en casa y que estamos aquí para animarte, apoyarte, y que comprendemos y respetamos tu decisión.
ResponderEliminarEnhorabuena y ánimos. Si no tienes inconveniente voy a añadir tu blog al blogroll de educadores en casa, si quieres, y hacer una mención para que la otros que hacemos esto te conozcan.
Un abrazo,
s
Gracias por tu apoyo Silvia. Claro que no tengo ningún inconveniente con lo del blogroll.
ResponderEliminarMusuak (besos),
Erika.
Erika, nosotros, como Silvia, también te mostramos todo nuestro apoyo, y te mandamos muchos ánimos y fuerza para seguir adelante y para "afrontar" tooooodas esas preguntas y opiniones que te estás encontrando en el camino.
ResponderEliminarLo importante es que vosotros estéis bien. Si la gente os cuestiona, etc. seguramente es por su inseguridad, miedo, y porque ellos no están bien en realidad ;).
Un beso.
Kaixo Erika!! :)
ResponderEliminarQué más añadir a las sabias palabras de marvan? Aquí tienes a tus piñones haciendo piña virtual, ánimo, nosotros nunca hemos escolarizado ni guarderizado y ahí siguen las preguntas y los reproches. Paciencia.
Hay que arriesgarse y cambiar de camino cuando la senda marcada no nos satisface, así se hacen los grandes descubrimientos. Así se descubrió América!!
Yo también te añado al blogroll de Homeschooling Spain (http://homeschoolingspain.blogspot.com/)
Muchos besiños y bienvenida a esta maravillosa locura :)
m*
Por cierto, gracias por el apoyo a las familias gallegas ;)
ResponderEliminarSi alguna vez tengo hijos es una opción que personalmente estaría la primera de la lista. Igual luego cmabio de idea, ¡quién sabe! Pero por lo que tengo en mente hace ya bastante tiempo así es. Quizá es más fácil pensar en abstracto, con niños que aún) no existen, supongo que la realidad es más complicada y la presión del entorno puede ser grande.
ResponderEliminarTodos mis ánimos porque, si no haces lo que crees que es más conveniente para ellos siempre te quedará la duda de si hiciste lo suficiente.
Un beso.
Yo hacía mofa en el otro día, aunque creo que resultó siendo un chiste de mal gusto (y me excuso si alguien se siente ofendido, que no es esa la intención), que a veces parecemos un grupo de apoyo de AA y debemos levantar la mano y decir "Me llamo _____ y educo en casa", pero así es como a veces nos ven muchos, como algo que "hay que arreglar".
ResponderEliminarPero bien sabemos nosotras que no es así ;) Desde el otro lado del charco bienvenida a este "Club de madres locas" Será grato leerte.
Me alegran mucho vuestros ánimos. En momentos así es cuando veo lo útil de internet... aunque cerca tengamos poquita gente que se atreve a pensar distinto, no estamos solos, aquí nos encontramos. Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y apoyo.
ResponderEliminarMe sumo a los ánimos. Erika, aunque parezca que hay poca gente comprensiva a tu alrededor, ya irá apareciendo. Además, mucha gente de la que te pregunta desconfiada puede que incluso más adelante dé ese mismo paso que tu has dado. El homeschooling es contagioso, jejeje.
ResponderEliminarUn beso
Gemma
Uf Gemma, no sé si darán el paso, pero espero que algunos lo lleguen a entender... o a convivir.
ResponderEliminarErika ultimamente ando bastante desconectada de los blogs de educación en familia y no me había enterado. Enhorabuena por tu decisión y bienvenida al club, ja,ja..Marvan es la que tiene chicos más mayores y por tanto más experiencia. Nosotros ya nos hemos acostumbrado a las preguntas, cansan pero es lógico...Es algo tan desconocido que a muchos les desconcierta, les rompe los esquemas...
ResponderEliminarPero prepárate porque siempre te estarán cuestionando...C´est la vie...Es el precio que tenemos que pagar por ser libres, je,je..y merece la pena...
Muchos besos y gracias por el premio.