Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



1.4.12

Globos azules por el autismo.

Esta semana me llegó una invitación al facebook (a donde sólo entro si me invitan) por algo que tenía que ver con globos azules. La verdad es que no sabía de que iba y, como andaba con prisas, lo dejé para leer otro día. Ayer descubrí el enigma. Mañana, 2 de abril, será el día mundial de concienciación del autismo. Los glbos azules son un símbolo mediante el cual apoyas a las personas autistas y a sus familias. Siempre he pensado que no hay que marginar a las personas que por cualquier problema son diferentes. Si las dejamos de lado estamos haciendo que les resulte imposible integrarse y estamos perdiendo la posibilidad de conocer a más gente. Unos somos más altos y otros más bajos, cada uno tenemos nuestras habilidades y hay cosas que nos resultan imposibles.
Si creemos en la gente, si la apoyamos y no dejamos que se crean inferiores... entonces su imaginación les marcará el límite. Temple Grandin es un ejemplo de ello. Leed el artículo, os gustará y dará esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario