Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



2.5.11

Quiero que sean libres.

       Quiero que sean libres... para pensar diferente sin miedo ni prejuicios, para que sus elecciones sean suyas y no estén condicionadas por la Sociedad, para que vean lo plural del mundo y no sólo una parcela de la realidad.
Hasta hace poco yo no era libre... y no me daba cuenta. Seguía el ritmo que me había marcado, dormía unas cinco horas para poder hacer todo  lo que "tenía que hacer". Cada uno se marca su propio ritmo, pero tenemos que tener cuidado de si realmente es "nuestro ritmo" o estamos simplemente dejándonos llevar. Ahora creo que soy libre para manejar mis tiempos, teniendo en cuenta mi educación y forma de vida hasta el momento. Quiero que mis hijos sean libres sin más, que sigan su ritmo y no el de otros.

        No sé si ha quedado muy claro el "por qué" de hoy. Empieza a resultarme difícil distinguir por qués que no se repitan pero,... es tan difícil. No tengo una lista de por qués sino que uno lleva a otro y se van enlazando, y crecen, cada vez son más.

2 comentarios:

  1. Hola, me alegra leerte después de estos días. Parece que algunos poco a poco vamos saliendo a oler esa nueva libertad...Nosotros también, los padres y dos niños increíbles de 5 y 3 años. Nosotros en casa estamos más relajados también desde que decidimos "vivir nuestra propia vida".

    ResponderEliminar