Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



4.5.11

Se acabaron las "vacaciones"

Haciendo una piñata

Por fín vemos un "zorro volador"
Esta es la segunda vez que hemos ido a Benidorm. Estuvimos hace dos años y nos pareció que había muchas cosas que hacer con los niños así que, como éstos ya no se acordaban, hemos vuelto.
El primer día dormimos en Valencia, queríamos conocer el Oceanográfico, y aprovechamos para ver también una exposición que hay de dinosaurios (la verdad que esperaba otra cosa pero a B le encantó). En Benidorm...
  • Mundo Mar ; encantados con los leones marinos, ahora ya los distinguimos de las focas.
  • TerraNatura; muy chulo pero me pareció más "descuidado" que la vez anterior. Esta bien ver los animales por continentes. Después de comer B y M adornaron unas piñatas (mini) y cuando pasamos al lado de los ciervos... se intentaron comer la de M.
  • Castell de Guadalest; al igual  que hace dos años... me encantó. Un pueblito precioso, pero no sé si lo disfrutará alguien realmente o lo reservan para el turismo.
  • Las fuentes del rio Algar; a los txikis les encantan.
  • Playa; muy poca y con ropa, jugar en la arena. Había una biblioplaya en Benidorm con unas mesas de ajedrez... pero no conseguimos pillar ninguna libre.
  • Tiendas; me ha parecido que había mucho más comercio "chino" que antes. Quién sabe a lo mejor son ideas mías...
En estos días me he dado cuenta más claramente de cómo son mis hijos. Todo el mundo se fija en M "TODOS". Se les cae la baba. "Qué ricitos, que mona, so beatiful,..." y el pobre B lo aguanta todo sin rechistar. Él es mucho más sociable en general. M es sociable cuando quiere pero cuando no es muy terca. Pues resulta que B no dice nada con todas las tontadas que le dicen a su hermana pero cuando es al revés... M protesta: "ama, a mi no me han dicho nada", "a mi no me han dado la mano y yo también quería". Vamos, bastante envidiosilla, o mal acostumbrada. Otra consecuencia que trae el que todo el mundo la "alabe" es que se lo está creyendo. Una noche nos cruzamos con una niña con vestidito, lacitos, pelo inmaculado,... La verdad es que yo no la ví la cara, no sé cómo era. El caso es que M me hizo darme la vuelta para mirarla: "ama mira, es muy guapa, es guapísima" (esto con tono "niñita" y como yo no hacía mucho caso cambia el tono a queja y me suelta) "que es más guapa que yo, eh??" Madre mia que creida. La verdad es que ahora es mona (y punto) pero cuando nació más que mona se parecía a un mono... aunque me digan que no. Cuando mi hermana la vió en el hospital dijo: "no es tan fea como decía ama". Ejem, "ama" es mi madre.
Aquí empezaba a guapear.


En fín, las vacaciones han acabado y ahora estamos recuperando nuestro ritmo.

2 comentarios:

  1. Mi nene tendrá más o menos la edad de tu pequeña. ¿Qué tal el oceanográfico con crios de esta edad? Es que queremos ir a Valencia pero me da miedo que no lo disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Quitando que le puedan dar miedo los tiburones, está muy bien. Le encantaron los caballitos de mar, las estrellas, pingüinos,... no pudimos ver el espectáculo de delfines, pero el que vió en MundoMar sí que le gustó. Al mayor, en cambio, lo que más le gustaron fueron los tiburones, las mantas,... A donde no fuimos fue al de las ciencias... sólo estábamos un día y me pareció que se iban a cansar y no lo iban a disfrutar.

    ResponderEliminar