Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



4.7.11

 Estas son algunas de las cosas que hemos estado haciendo esta semana.
Cuando conocí por primera vez las workboxes me pareció que era un buen sistema, pero el tener que cambiar todo el material de sitio a diario me parece demasiado trabajo. Hace poco he visto en un blog (he intentado buscarlo ahora para enlazar, pero no lo encuentro) algo parecido a lo que hemos empezado esta semana. Les he dado una cartulina a cada uno y todos los días les pongo cinco etiquetas con imágenes más otras dos que eligen ellos. Por la noche, si han desaparecido todas las etiquetas de la cartulina, les doy una pegatina a cada uno.
De momento vamos bien con este sistema, pero todavía es pronto, ya veremos con el tiempo.
Tenemos etiqueta de acuarelas, mates, pinturas, ajedrez, ejercicio físico, inglés, experimentos, ...





2 comentarios:

  1. Creo que muchas andamos en las mismas: incluir algo de organización y rutinas para los chicos! ya no me siento tan sola en esta misión, jeje!
    En estos días me propuse terminar nuestra hoja de tareas (muuuy parecida a la tuya!) y empezar a implementarla.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Yo llevaba un tiempo pensando cómo hacerlo... ese es mi problema, piensa demasiado. Cuando me he puesto, ha sido cosa de una horita. Merece la pena.

    ResponderEliminar