Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



6.4.09

Las fichas del cole

Beñat ha traido a casa las fichas que han trabajado en el cole a lo largo del segundo trimestre. Básicamente estas fichas consisten en :
  • distinguir colores y formas.
  • Hacer seriaciones: grande- pequeño, distintos colores,...
  • Relacionar los números 1 a 3 con cantidades
  • Trazar líneas.
  • Pintar.

También sé que están viendo algo de inglés porque cuando hacemos en casa me dice "la andereño dice baterfly también" y ayer cuando salió snail me dijo que su andereño dice que es culebra (snake) no caracol... veo que se va quedando con las cosas... y comparando.

En casa no le gusta nada hacer trazos, a lo mejor está dos minutos y cambia a otra cosa. Por las fichas que he visto creo que ya hace suficientes trazos en el cole. A principios de curso compramos tres carpetas, una por trimestre, y resulta que aparte del material de las carpetas están haciendo más fichas... espero que no las coja manía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario