Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



20.5.09

Bizkaiako Dantzari Eguna






Este domingo se celebró el día del dantzari eguna de Bizkaia. Cada año toca a un pueblo diferente y esta vez nos fuimos para Bermeo. En este día nos juntamos todos los grupos de danzas vascas de Bizkaia y a lo largo de la mañana se realizá un alarde. Empiezan bailando los chicos la Dantzari Dantza y cuando acaban entran otros grupos a bailar otra serie de bailes. A los pequeños les suelen dejar casi hasta el final. Este es el primer año que baila Beñat y, por tanto, su primer dantzari eguna como dantzari. Al principio pensé en salir a bailar con ellos para "cuidar" de los más txikitos que tienen 3 y 4 años (Beñat y Endika) pero como se animaron a salir con ellos los de doce años pensé que no era necesario... la verdad es que debí haber salido. Dijeron que estimaban que hubiera en ese momento unos 1.200 dantzaris... yo miraba que hubiera dos "enanos" en el sitio que nos tocaba, pero Beñat baila cuando le da la gana y cuando no quiso bailar más se puso a llorar. La verdad es que dice que lo pasó bien pero que se había cansado.
Después de los bailes no fuimos a comer por el pueblo y ver un poco los puestos, oir la romería... y otra vez para casita, que a nosotros Bermeo nos quedaba un poco lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario