Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



7.5.09

Mini vacaciones a Benidorm

La semana pasada nos cogimos unas mini-vacaciones y nos archamos a Benidorm. No es que tuviésemos planeado ir allí pero vimos una buena oferta, necesitábamos despejarnos del ambiente,... y nos marchamos. Han sido cinco días muy ocupados. En Benidorm y alrededores hay muchas cosas que puedes hacer aparte de playa o piscina.
El primer día visitamos la plaza de los 21 caños de Polot, las fuentes del rio Algar y guadalest. En Polot tuvimos envidia al ver tanta agua dulce saliendo por los caños... lo que no sé es a dónde irá. En nuestro pueblo eso no sería posible, siempre tenemos carestía. Lo que más nos sorprendión de las Fuentes del rio Algar fué su agua... no había ni un pez, ni un renacuajo, ni nada, era como el agua de una piscina pero más cristalino. Y lo que sin duda más nos gustó a todos fué Guadalest. Es un pequeño pueblito con una zona antigua increible, desde la entrada, pasando por sus calles, hasta el mirador con vistas a un agua azúl turquesa. En sus calles hay unos cuantos museos y casa antiguas que se pueden visitar. A nosotros sólo nos dió tiempo de visitar el museo de microminiaturas. A mi me parecía todo un record que se hubiese podido crear en zonas tan pequeñas... Beñat parecía no darse cuenta de la dificultad.
El resto de días visitamos Mundomar, la isla de Benidorm (menudo paraiso para las gaviotas), el museo del Chocolate (no merece la pena, se centran en llevarte corriendo a la tienda para que compres), Terra Natura, los paseos,...
Terra Natura nos encantó.
Beñat ha tenido su primer "trago de agua" en la piscina, hemos tenido nuestra horita de playa un día, hemos pintado y jugado con plastilina en la habitación,... hemos estado "demasiado entretenidos" pero es loq eu toca si vas pocos días tan lejos y quieres hacer muchas cosas. A los dos les encanta ver animales y creo que nos haremos el bono para ir a Cabárceno toda la familia, así podemos dedi car cada día que vayamos a ver con detenimiento algunos animales en concreto y no intentar verlo todo en un día.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario