Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



30.6.09

Experiencias del cole

La semana pasada acabó el curso 2008/2009 en el cole... bien!! y con el fín de curso nos llegaron las notas. Resumiendo:
1-Lo que la profa de B destaca es que es muuuuy lento y que le tiene que "apretar" para que se de prisa. A mi no me importa que sea lento, es más me parece un logro en él que se esté tranquilo haciendo algo durante más de dos minutos, antes eso era impensable. Si prefiere pintar y repintar algo en lugar de ir a jugar a lo que sea ¿qué más les da?? La programación del cole la tiene superada con creces por ahora, la verdad, no sé cual es el problema, cada uno es como es...
2-No distingue bien entre 1, 2 y 3. Ay! para que hablar. Distingue en castellano, en euskera y en inglés, los utiliza hace muuuucho tiempo y no sólo sabe contar hasta 3. Quién sabe, a lo mejor es que en el cole no le da la gana hacerlo...

Me encantaría educarlo en casa, sé que seríamos más felices y que él aprendería de una forma más amena, lo intentaré. Lo que más me tranquiliza es que en general va muy contento al cole... a jugar con sus 3 ó 4 amiguetes. Si algún día conseguimos poder desescoalarizar ya los veremos en la calle, de momento a aprovechar los pros de los dos sitios.

4 comentarios:

  1. Bueno espero que sirealmente es lo que creeis que os haría felices podais desescolarizar pronto. Mientras tanto, como tu dices, a llevarlo lo mejor posible. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Estás apuntada para el intercambio de bolsitas.

    Acuerdate de mandarme un mail para que te pase mi dirección para el envío.

    Y antes de finalizar la semana hemos de poner lo que vamos a poner en la bolsita, yo lo pondré hoy y Àfrica ya lo hizo.

    un beso y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que leo tu blog y me encanta haber encontrado a alguien que por los nombres euskaldunes de los niños probablemente no vivas lejos de nosotros, vivo en Guipúzcoa.Sé que no es fácil esto de decidir educar en casa, hay que pasar por encima de muchas cosas, la familia, la administración, quizás hasta la fiscalía etc, pero que sepas que no eres la única en tu situación (aunque sé que eso no es consuelo) pero si en algo pueda ayudarte estamos por aquí.
    :-)
    Mi blog es el de Mariposas Multicolores.
    un saludo
    ketty

    ResponderEliminar
  4. Oh, veo que no pasaste desapercibida de mis amigas Sandra y Ketty. A mí también me encantan los nombres de tus peques. Y decirte que cuando era maestra y no tenía hijos, ni quiero recordar la de bobadas e impertinencias que, en mis buenas intenciones, les habré dado a los muchos padres con los que estuve en contacto. Ay,...
    Y como dice Ketty, no debe darte miedo lo que el corazón y la mente os dicten a tí y tu familia. Pero me alegro también de que los niños disfruten por ahora de lo que tienen.
    Lo importante es tener padres juiciosos y amorosos como tu blog demuestra por todos lados.
    Saludos

    ResponderEliminar