Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



4.2.11

Sin cole por dos días













El miércoles a la noche B tenía fiebre, así que ayer y hoy no ha ido al cole. Ayer aprovechamos bastante el día. Por la mañana estuvimos jugando al ajedrez y al bingo, y a B le dió por unir puntos (antes no le gustaba, supongo que porque no lo hacía todo bien). A la tarde fuimos a buscar a M al cole y nos acercamos a la biblioteca a cambiar de libros. Encontramos dos libros que nos vienen bien para seguir con el tema del "espacio". De vuelta a casa hicimos unas fotos a un corderito que vimos (la idea era que B empezara a manejar él la cámara...) y visitamos a aita en la tienda (que tenemos) para andar un poco en bici. Ya en casa todavía nos dió tiempo a mezclar colores y hacer un poco de música (sonidos...) con el órgano. Hoy yo estaba liada a la mañana y tenía toda la tarde ocupada con las danzas, así que B ha estado por las casas de la familia.
Hace tiempo que intento encontrar un método para que aprendan música, pero hasta ahora sin conseguir nada. El otro día imprimí un dibujo de los 7 enanitos y pinté cada uno de un color. Lo dejé a la vista con dos copias sin pintar. Cuando B se levantó dijo que iba a pintar sus enanitos del mismo color que los mios. Los enanitos se llaman Do Re Mi Fa Sol La Si y cada uno de ellos hace un sonido. También pinte enanitos pequeños para ponerlos en partituras o en las teclas del órgano, pero no le dije para qué eran. Ayer cuando jugábamos con el órgano teníamos delante los enanitos y... A B se le ocurrió que podíamos pegar enanitos pequeños en las teclas para saber cual era cada una. A la noche, recordando todo lo que habíamos hecho me dice: y también se nos ha ocurrido una idea, ¿cual? le digo yo. La de pegar enanitos.

1 comentario:

  1. Oh... pero que bella IDEA la de los enanitos... y qué bien que los días os dieron para tantas cositas tan bellas.
    Espero que B esté del todo recuperado.
    Besitos

    ResponderEliminar