Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



18.4.11

Porque no quiero que se "adapten"

  • No quiero que se adpten a lo que hace todo el mundo. No quiero que hagan las cosas por hacer, porque es así, porque siempre ha sido así. Quiero que piensen, que tengan sus opciones y elijan, que vean que hay muchas formas de vida... tal vez escojan la de la mayoría, o tal vez no, pero quiero que vean que lo diferente es eso, diferente. Que otro mundo es posible sin seguir "a Vicente", que pueden escoger, que no se tienen por qué conformar.
  • Como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras" y a mi ésta me parece el claro ejemplo de lo que como sociedad estamos consiguiendo... yo no quiero eso.

3 comentarios:

  1. Pero el problema es que a "ellos" no les gusta esto de que tú piensas por ti mismo, y que salgas de la norma. Porque esto les da problemas. Si no quieres que se "adapten" entonces estarás educando a "inadaptados". Socorrroooo, gran problemón.
    Si todos hacen igual hay menos problemas, no hay que pensar tanto y todo va como planeado. Encima si a ti se te ocurre salir de la norma tendrán que controlarte para ver qué haces. Uf, qué problema, qué dolor de cabeza. Y peor aún si resulta que lo tuyo podría ser mejor. ¿Tú sabes lo que significaría cambiarlo todo??? uy uy, demasiado trabajo. Mejor dejarlo todo como está y no ver nada diferente.
    Por eso mejor que todos hagan lo mismo, incluso cuando eso sea que todos lo hagan fatal......

    Total, que yo también soy de los que dan problemas ni quiero que se adapten los niños (literalmente, ya verás ;)) jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.5.11

    Estamos criando una serie de inadaptados..jejeje..Que bien!

    ResponderEliminar