Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



13.3.11

Recomendación libro

Esta semana me he encontrado con este libro "La casa de los pequeños exploradores". El libro le escribieron como parte de un proyecto del sistema educativo alemán para acercar la ciencia a los niños y está destinado a los prescolares. Tiene unos protagonistas fijos y va contando distintas historias y relacionándolas con experimentos y explicaciones. Es un libro para leer en alto, y comienza así:
"Imagina un mundo con campos, montañas, bosques y lagos, habitado por valientes caballeros, dragones que escupen fuego, espantosos monstruos y extraterrestres..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario