Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



20.3.09

Excursión a El Carpín y Pozalagua


Ayer aprovechamos que hacía buen día y no teníamos cole ninguno para hacer ruta turística.
Primero fuimos a El Carpín (parque natural de fauna iberíca... y algo más). Beñat y Mikele comieron nada más llegar (no somos muy madrugadores) y después empezamos la ruta. Con cada animal íbamos diciendo de la familia de que otro animal eran, nombrando sus "primos". Dentro de El Carpín hay una zona dedicada a los dinosaurios. Lo que más interesante me pareció son las explicaciones que tiene de la extinción de estos con sus dibujos. La visita estuvo muy bien, lo único que cambiaría... la próxima vez sinsillas. A Beñat le dolía un pie y cojeaba pero al final yo creo que le estaba echando cuento.
Después nos fuimos a las cuevas de Pozalagua. Los niños no habían ido nunca y nosostros la última vez que habíamos estado no tenían montadas las instalaciones nuevas que han hecho ahora en el exterior. Pero no son sólo las instalaciones lo que ha cambiado, ahora las explicaciones que dan en el interiorse centran más en lo que cree la gente y no es, en lo que van oyendo que se comenta, que en la propia historia de la cueva y la cantera debido a la que se descubrió. Estas cuevas destacan por la cantidad de estalactitas excéntricas que tienen... son las primeras del mundo seguidas de otras que hay en Australia. En cuanto a la visita... a la mitad Iñigo se marchó a la calle con Mikele, que se puso pesaditay no dejaba que los demás oyeran las explicaciones. La visita duró 45 minutos... los últimos 20 se le hicieron largos a Beñat. Me encantan estas cuevas, las he visto muchísimas veces, pero parece que Beñat prefiere los animales antes que un sitio oscuro del que no puede salir cuando le da la gana.

1 comentario:

  1. Al ver por dónde os movisteis, justo he visto que hicisteis la misma escapada que yo hace un añito más o menos.
    Podéis encontrar más información sobre el parque en El Karpin en Trivago.
    Saludos!

    ResponderEliminar