Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



27.3.09

fichas plastificadas

Ya estamos en primavera, pero se nos ha vuelto a ir el sol y hace demasiado frío para estar todo el día en la calle. Estos días hemos estado haciendo fichas y pintando. Hemos jugado a redondear las palabras que empiezan por "a", "e", "m",... ha redondear las figuras que van la izquierda, tachar las que van hacia la derecha, hemos hecho laberintos, y hasta se ha animado a trazar alguna letra y números. Lo mejor de todo es que si la semana o el mes que viene queremos volverlo a hacer no tengo que repetir todo el material. Las fichas se meten en fundas de plástico y se escribe por encima con rotulador de pizarra. Esta idea la saqué de un blog (perdón por no recordar el nombre) de una chica que lo hacía así con su hijo, me encantó la idea.
También hemos leído muchos cuentos y algún relato corto tras el cual le hacía preguntas acerca de lo que sucedía.
Hemos cogido la costumbre de entrar en internet antes de dormir, normalmente en la pag. http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/index.html, o también en british council kids o en cbeebies para oir música o ver dibujos en inglés. Le encanta.
Estamos deseando que llegue el buen tiempo.

1 comentario:

  1. hooooola!!

    Yo soy aquella chica creo, en mi anterior blog de "aprender en casa".

    un beso

    ResponderEliminar