Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



29.5.09

Esqueleto en 3D

Todavía conservamos nuestro esqueleto de papel, aunque no hemos avanzado mucho: tenemos pintado el femur, húmero, cráneo y caderas. De vez en cuando lo vemos y nos acordamos de él.
Ahora hemos conseguido uno para montar (chiquitín) de unos 20cm. El problema es que cuando lo coge Mikele le desmonta entero. Lo hemos montado juntos un par de veces y, aunque no creo que se haya quedado con los nombres si ha captado el concepto de lo que es el esqueleto, sabe que todos tenemos un esqueleto y que depende de cómo sea nuestro esqueleto para cómo somos nosotros por fuera...Uf!
Ayer conocí unos puzzles de plástico de un niño (Leo) y una niña (Tina). Son dos puzzles de sus cuerpos, cuando los terminas tienes huecos para escribir las partes del cuerpo y puedes borrarlo al acabar, pero lo que más me gustó es que viene con una lámina de plástico transparente en la que está dibujado el esqueleto para poner encima del puzzle. Cuando lo consiga pongo una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario