Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



17.6.09

Reconociendo las letras


Hace varios meses que empezamos a "aprender a leer", pero a Beñat la verdad es que no le gustaba mucho (aunque si a veces). Nos hemos relajado, hemos leido cuentos, jugado con sus letras... y ahora parece que ya se interesa un pelín más. Esta semana les he dado una caja a cada uno llena de pan rallado. Primero les escondí las letras y cuando las iban sacando íbamos diciendo palabras que empezaran con esa letra. Después yo escribía una letra en la pizarra y Beñat la intentaba poner en el pan... si no le salía: sacudir y repetir. Todavía tengo pan rallado por casa...
La foto es de otro día, se cogió las letras y se dedicó a ordenarlas por colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario