Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



17.6.09

Curioseando lo que apetece


A la noche, cuando M y aita se van a dormir, B y yo solemos aprovechar para ver su libro de animales. A mi me gusta mucho, y creo que le podemos sacar mucho partido a corto plazo. Los animales vienen divididos por familias y te explican un poco el porqué están divididos así y otros tipos de divisiones. Las explicaciones de los animales son sencillas y a B le ayuda mucho el que siempre aparezca la silueta de un hombre (aita) para comparar su tamaño con el de los distintos animales. Otra cosa que me encanta es que junto a cada animal está el mapa del mundo (con Europa a la izquierda) sombreada en rojo la zona en la que dicho animal habita. Para aclararnos mejor solemos buscar la zona en el globo terráqueo... así no nos confundimos con que si América está a un lado o al otro.
El libro es "La gran enciclopedia de los animales", de "Jinny Johnson".
Quería poner una foto pero no sé que pasa que no me deja... ya editaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario