Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



28.3.11

¿?... El gusto por aprender.

Los niños en general son muy curiosos, todos lo sabemos, pero muchas veces los adultos matamos esa curiosidad. El niño pregunta porque quiere aprender, quiere saber... y a nosotros nos incordia tener que contestarle, tener que decirle a veces que no sabemos algo, nos inventamos cualquier respuesta para que nos dejen o les decimos el típico "porque sí".
No quiero que mis hijos pierdan la curiosidad, si no sé algo se lo digo y, si es posible y le sigue interesando, después intentamos enterarnos de lo que había preguntado.
Sé que en el cole con el número de alumnos que hay tienen que organizarse de alguna manera para poder convivir en ese ambiente, pero no creo que sea lo mejor para ellos. No es lógico que si alguien está a gusto trabajando las mates tenga que dejarlo porque ahora toca lengua, por ejemplo. Sí, lo hacen por el bien del conjunto de la clase, para "organizarse" de algún modo y cumplir con las horas que les mandan desde educación... pero yo no quiero eso para mis hijos y creo que al menos nos merecemos el intentar "crecer" de otra manera más acorde con nosotros.
No quiero que pierdan la curiosidad, el gusto por aprender. No quiero que relacionen conocimientos con aburrimiento. Es divertido aprender, a todos nos gusta... y nos esforzamos, pero a nadie le gusta aburrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario