Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



25.5.11

El primer diente... para Pérez

Ayer a B se le cayó su primer diente. Delante de los demásniños, cuando decían alborotados que se le había caido, hacía como si fuese lo más normaldel mundo, como que no le importaba. Cuando llegó a casa lo primero que hizo fué dejar el diente en su cama, tardo un ratín en dormirse (que yo no duermo, descanso... es es lo que él dice) y hasta que lo hizo no cayó hablando del ratoncito.

Antes de meterse a la cama le hicieron unos mini-dibujos para que pudiese con ellos y, como con los reyes magos, me hizo dejarle queso, "porque a los ratones les gusta el queso."
El ratoncito Perez le ha traído un esqueleto pequeño de dinosaurio para montar, le ha encantado. Pero esta noche, ya en la cama, me ha preguntado a ver si yo hubiese preferido dinero. Yo le decía ¿tú que prefieres? y él me decía ¿pero y tú que preferirías? Al final ha quedado en que igual otra vez dinero para ir a Galicia (no sé de dónde se lo ha sacado)... o para comprar algo.

2 comentarios:

  1. Qué riquiño dejándole los mini-dibujos como los míos y nosotras aguantádonos las ganas de comérnoslos verdad? :D

    Nosotros le dejamos leche y una zanahoria :D

    Un besiño y a ver si venís y nos vemos entonces :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! su primer diente!! =)
    Hace 3 días atrás a Gaia se le cayó el segundo.. preparó con una cajita de madera una camita para que descansara un rato, y le dejó una cartita... a la mañana siguiente se encontró con dinerito y la carta no estaba!!! Qué bonita edad, verdad?
    Abrazos!

    ResponderEliminar