Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



21.6.11

Ya se acaba el cole...

...y empieza nuestra educación-enseñanza.
Hoy B no quería levantarse de la cama, le he tenido que convencer, no quería ir al cole. Le he dicho que sólo quedan dos días y se acabó. Él me ha diho "¿y después ya nunca más?, ¿y luego nosostros en casa? Parece que se ha quedado más tranquilo y se ha levantado.
M no es tan consciente de la situación, la hemos dicho que a los demás niñ@os les dan las vacaciones pero que para ellos el cole termina esta semana... creo que no lo tiene muy claro todavía.

2 comentarios:

  1. Anónimo25.8.11

    Ya pronto comenzarán las clases, ¿cómo lo llevais? ¿qué les decís a los ex-compañeros de tu hijo? ¿y al ex-colegio?

    ResponderEliminar
  2. Buf!!, depende de la cara con la que te lo digan, de si te critican o no, depende de un montón de cosas. Todavía son pequeños y, aunque hayan ido al cole no hablaban con tooooda la clase. Con los que se lleva bien B, no sólo es del cole, los ve en el parque y en otras actividades. Decir decir no digo nada. Con la gente que lo entiende, que ha oido hablar antes de ello y que está más abierta, hablo de cómo espero hacerlo. Con los demás... bueno, algunos creen que voy a montar un cole en casa.

    ResponderEliminar