Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



3.8.11

Primeras lecturas

Con este libro ha aprendido B a leer. La verdad es que no se si ha sido gracias al libro, si ha aprendido por acumulación de todo lo que habíamos hecho hasta ahora o, si este era su momento. Todavía le queda camino, pero ya tiene la base. Ha habido días en los que que no quería hacer nada y otros en los que me pedía seguir. Lo normal era una hoja por día... si no teníamos planes. En diez días habrá acabado el libro. Tiene segunda parte pero creo que a lo mejor es preferible volver un poco hacia atrás para reforzar antes de empezar con las sílabas de tres letras... ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario