Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



7.10.11

Un mes en casa

Ha pasado ya algún tiempo desde que decidimos educar en casa. Tras la decisión llegó el verano, las críticas, la incredulidad,... un tiempo en el que preferíamos no pensarlo. No había cole, pero aún no estábamos "fuera" del sistema. Al llegar septiembre empezó el nerviosismo. Les dije a los niños que las vacaciones de los demás niños estaban acabando y B me dijo que ya lo sabía pero que ellos iban a aprender en casa. La verdad es que esa primera semana de septiembre fué la peor de todas, sabíamos que estábamos probando a ver que tal y que si algo iba mal con volver al cole... Ya ha pasado un mes y estoy contentísima de no haberme acobardado en el último momento. Los niños están contentos, aprenden día a día sin las prisas del cole, a su ritmo, lo que les gusta. No hacemos unschooling, tenemos unos básicos que hay que hacer y un montón de lecturas que me piden. Todavía no estamos organizados del todo, pero no queremos un horario que seguir, sólo un guión en el que apoyarnos.

4 comentarios:

  1. poquito a poco ireis encontrando vuestro camino, pero vaya, que ya os veo muy bien encaminados :D

    Besiñossssss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabiena Erika. A ver si nos sigues poniendo al día.... cuando puedas, ¿eh?, que el homeschooling es mejor vivirlo que contarlo.

    Besos,
    s

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena y a seguir así.

    ResponderEliminar