Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



27.3.10

Euskal Dantzak

Este es el segundo año de Beñat en el grupo de danzas, pero es como si estuviese en él desde antes de nacer. Yo soy la que "llevo" el grupo y la monitora de las danzas, así es que lo conoce desde txikito. Cuando todavía no iba a las clases bailaba muchíísimo pero cuando empezó a ir a los ensayos parece como que dejó de gustarle tanto. Estas navidades me dijó lo de "me desapunto" y al preguntarle a ver por qué va y me salta: "porque ya me lo sé todo", cosa que no es así, pero quedamos en que le iba a ensñar más bailes para que no se aburra. Ultimamente el problema es que cuando le voy a buscar al cole lo primero que me pregunta es a ver si hay danzas y si le digo que no... se pone a llorar. No es que tenga afición, es que le gusta jugar allí con otro niño... cuando no tiene que bailar.
A los más peques les dejo que hagan lo que quieran, bailan un poco y se ponen a jugar. Si se animan bailan más pero sino prefiero que lo pasen bien y vayan conociendo al resto del grupo. Normalmente poco a poco va funcionando pero con Beñat creo que lo tengo más difícil. Mi sobrina estuvo siete años "amenazándome" con desapuntarse porque, según ella, la reñía más que a nadie por ser su tía. Esperemos no repetir la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario