Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



7.10.10

Autocrítica y reflexiones

Toda la vida he estado ocupada en varias cosas a la vez, eran esas cosas las que me marcaban el ritmo, esos compromisos, y nunca dejaba un espacio para las cosas con las que realmente disfruto o me parecen importantes. Sé por experiencia que no vale con las intenciones, que son los actos los que marcan la diferencia, y que hay que ponerse en "acción" para conseguir resultados.
Hace tiempo descubrí a través de algún foro a "FlyLady" pero no ha sido hasta hace poco que he empezado a seguir sus consejos. Aunque pueda parecer que FlyLady es sólo para mantener la casa ordenada para mí es más que eso, es una forma de organización en todos los niveles. Hasta hace poco cuando me levantaba de la cama salía corriendo de casa y "me dejaba llevar" por todo lo que tenía que hacer, los sitios a los que debía ir, los compromisos,... Ahora cuando me levanto domino la situación y cuando vuelvo a casa lo hago más relajada.
Buf!! No esperaba ser tan pesada. Lo que en realidad quería decir es que para mi este blog es un proyecto muy importante dentro de mi familia. Es una forma de archivo, de recordatorio, de lo que vamos haciendo juntos y un impulso para hacer más cosas y no dejarse llevar por la rutina, la tele, el cole,... Ya que no educamos en casa (siempre tendré envidia) al menos disfrutemos aprendiendo juntos y experimentando cosas nuevas.
Ahora que soy una persona "más organizada" (espero que dure... esto se parece al dejar de fumar) espero ser más constante y no dejar descuidado ningún proyecto que empiece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario