Desde que lo conocí, siempre he admirado y envidiado a las familias que educan a sus hijos en el hogar... a lo largo de una año he podido ser una de ellas.

Creo que la educación debería estar centrada en el niño y no en el sistema, así criaríamos a niños más felices y capaces. Creo en mis hijos y quiero hacerles ver que todo es posible, que es cuestión de intentarlo.



21.3.11

¿?...los por qués.

Hace poco que me he decidido. El curso que viene B debería empezar primero de primaria... Yo no quiero. A los dos añitos empezó y la verdad es que era la única forma, el trabajo no nos dejaba más tiempo... y tampoco conocíamos por aquél entonces el homeschooling. Llevo mucho tiempo indagando en este mundo que antes era desconocido para mí y cada día lo encuentro más lógico. Nuestra situación ha cambiado y ahora estamos en posición de intentarlo. Yo ya me he convencido... aunque de momento el aita no. Sé que a veces empiezo algo con mucho entusiasmo y al de un tiempo lo voy olvidando. No creo que este sea el caso, y para demostrármelo he decidido escribir cada lunes una entrada con algún por qué por el cual quiero desescolarizar. No estoy en contra de la escuela para quien la quiera o la necesite... pero pienso que a nosotros nos iría mejor sin ella.
Yo fuí a la escuela, saqué buenas notas, me licencié,... supuestamente yo triunfé, no puede decirse que sufriera "fracaso escolar" y, sin embargo, sé que lo único que hice fué sacar buenas notas. Mi cultura general, la que te enseñan en el cole, es prácticamente inexistente. No quiero que esto les pase a mis hijos. Este es un por qué, aunque no necesariemante el más importante, de los que me han hecho decidirme.
Estoy decidida, si. Espero que en estos meses que faltan hasta septiembre mi marido vea que no es un capricho, que realmente quiero intentarlo, y nos dé la oportunidad... es cosa de dos, o cuatro.

2 comentarios:

  1. Desescolarizar es un "camino" difícil. Nosotros lo hicimos el año pasado, cuando nuestros hijos iban a empezar primero de primaria, y lo cierto es que no fue fácil. Estuvimos casi un año dándole vueltas al asunto, con muchas dudas, regresiones (sí-no-sí-no... angustioso, la verdad), pero al final toda nuestra "angustia" se acabó cuando tomamos la decisión en firme. Ahora estamos encantados y los peques también, y todas nuestras dudas del principio se han disipado. La escuela ya no forma parte de nuestra vida, y estamos todos desescolarizados. No somos antiescuela, pero sí antiescuela en nuestra vida, jejeje.

    La tranquilidad ha vuelto poco a poco a nuestras vidas, y los niños son quienes van indicando qué caminos/ritmos/etc. seguir :).

    Te mando mucho ánimo y valor para tomar la decisión que consideres más "adecuada" para los niños y vosotros.

    Un saludo,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, la verdad es que ayuda mucho el ver que "no estás solo", que hay más gente que "se sale del camino" sin pensar en el qué dirán, intentando buscar una alternativa que nos haga disfrutar y aprovechar más la vida... sin tener que vivirla con un guión que otros han establecido.
    Gracias Pilar, me alegro de que estéis tan contentos.

    ResponderEliminar